Las distintas intervenciones que se han llevado a cabo en el yacimiento de Torreparedones a través del proyecto Baniana II están ya terminadadas. Jesús Rojano, alcalde de Baena, señalaba que el objetivo es completar las visitas con un atractivo adicional como en el caso de la torre del castillo y el mirador que se ha construido en la cubierta. Hacer visitable la torre permite conocer el castillo y a su vez "disfrutar" de uno de los puntos geográficos más altos de toda la Campiña Sur con "unas vistas fabulosas".

Estas actuaciones "vienen a completar la visita de arqueología, arquitectura, vivencias históricas y a su vez de disfrutar el terreno, la naturaleza, el misterio y todo lo que engloba al parque arqueológico de Torreparedones". La inversión total es de 1,2 millones de euros, financiados al 70% con los fondos Feder.

El alcalde visitó el centro de recepción de visitantes, cuyo edificio está terminado y preparado para su apertura en los próximos días, a falta de algo de mobiliario. El centro ha contado con un presupuesto de 499.135,71 euros. Allí se ha instalado la réplica de un capitel "único", de época ibérica, con motivos entrelazados y con una roseta como tema principal. También en el centro de recepción se pueden visitar las cuatro tumbas hipogeas que han sido restauradas y puesta en valor por Ana Infante, con una inversión de 41.106,12 euros.

En el foro de Torreparedones, el alcalde visitó las obras que se han llevado a cabo para solucionar el problema que existía debido a la gran erosión que producía la lluvia y las obras de la basílica que están a punto de terminarse. Esta inversión ha ascendido a 186.290,97 euros.