El carril bici que el Ayuntamiento de Cabra está construyendo en la margen derecha de la avenida Andalucía para conectar el centro del casco urbano con la Vía Verde se está ejecutando conforme al proyecto técnico, según aclaraba el delegado municipal de Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez (PP). Este, respondiendo a una pregunta de Elvira Asencio, portavoz del grupo municipal de IU, en el úlitmo pleno ordinario de la presente Corporación, trató de disipar algunas cuestiones de este proyecto que están siendo objeto de polémica en algunos círculos ciudadanos. Así, indicó que su anchura es de 1,5 metros, explicando que, si bien no hay una normativa oficial en España en este sentido, sí existen una serie de recomendaciones como la que exige que se tengan como mínimo 75 centímetros de ancho por dirección, "con lo cual garantiza la circulación perfectamente y, si esporádicamente se quiere usar el doble sentido, pues se podría usar", explicaba.

No obstante, aseveraba Pérez, la intención es usar el carril bici para conectar el centro del casco urbano con la Vía Verde "y posteriormente hacer otro circuito para conectar la Vía Verde con la ciudad, aprovechando otras vías". Un tema que se está abordando en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

De igual forma, señaló que las rejillas para la evacuación de las aguas pluviales en el carril bici están contempladas según el proyecto y se procederá a su instalación y canalización una vez se acometa el asfaltado de la avenida, cuyo comienzo es inminente y cuya calzada garantiza los seis metros como mínimo que se exigen para la circulación de vehículos.