Juan Antonio Malagón, candidato del PP en Albendín, pedanía de Baena, pidió ayer disculpas por el vídeo que grabó cuando iba al volante de su coche. Afirma, además, que "cometió una imprudencia". Malagón afirmaba el lunes que ayer colgaría en Facebook la segunda parte del vídeo en el que se demostraba que no conducía. Sin embargo, no ha sido así y lo que hace es hablar de impudencia y de la "seguridad ante todo".

Por su parte, según informa Europa Press , el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado que "si ha habido algún tipo de irregularidad o de práctica que no debería haberse hecho, se tomará alguna decisión", ante el vídeo que Juan Antonio Malagón se ha grabado con un móvil mientras conducía "de camino al trabajo", según aseguró, para hablar de su proyecto de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

En una visita a Fuente Palmera, Moreno estuvo acompañado por el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, quien señaló que tampoco ha visto el vídeo y apuntó que el secretario general del partido en la provincia, Adolfo Molina, "está recabando más información y pidiendo alguna aclaración al respecto". En cualquier caso, el presidente del PP cordobés insiste en "la necesidad de actuar con suma prudencia cuando se utiliza un vehículo y está en marcha".