El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, mostró ayer su respaldo a la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches y expresó su queja por la continua falta de plazas, la anulación de billetes combinados y los malos horarios, que "hacen muy complicado que muchos usuarios puedan utilizar el servicio".

Arenas dijo que "la estación es más que sostenible y eso lo representan los más de 38.000 viajeros que la han usado en un año, todo ello teniendo en cuenta los pocos horarios y las reestructuraciones que hemos sufrido desde el principio, tal y como demuestran las numerosas quejas que hemos recibido por las inconveniencias de los horarios y del servicio".

Desde que se abrió la estación, "en el Ayuntamiento hemos tenido un control exhaustivo de los viajeros, de sus demandas, de sus procedencias; y podemos decir que la estación funciona mejor, en cuanto a nivel de demanda, que muchas que tienen más trenes y más paradas". Por eso, "no sólo no entendemos estos últimos cambios, sino que estaremos contra cualquier maniobra que vaya contra los intereses de la comarca y nos sumaremos a cuantas acciones se propongan por parte de la plataforma". Arenas añadió que el tren es un elemento de desarrollo "muy importante" para Los Pedroches y "no vamos a tolerar que se pierdan posibilidades por culpa de estas reducciones del servicio que sólo se pueden entender desde intenciones que van contra los intereses de este territorio".