El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado este martes "si ha habido algún tipo de irregularidad o de práctica que no debería haberse hecho, se tomará alguna decisión", ante el vídeo que el candidato del PP en Albendín, una pedanía del municipio cordobés de Baena, Juan Antonio Malagón, se ha grabado con un móvil mientras conducía "de camino al trabajo", según aseguró, para hablar de su proyecto de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

En declaraciones a los periodistas en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, donde ha visitado la empresa Higar Novias, acompañado del presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, y el candidato del PP en dicho municipio, Manuel Jiménez, Juanma Moreno ha comentado que no ha visto el vídeo y que le han dicho que "era en una grúa", que "no iba conduciendo él".

No obstante, el presidente del PP de Andalucía ha indicado que se analizará el vídeo y "si se ha hecho algo mal, que se pida disculpas y se corrija inmediatamente".

Preguntado por si se plantea retirar a dicha persona como candidato, insiste en que no conoce "los hechos como tal", pero recalca que "una vez que se esclarezcan los hechos para saber exactamente cómo se ha hecho el vídeo", se decidirá "si ha habido algún tipo de irregularidad o de práctica que no debería haberse hecho".

Por su parte, Nieto, quien también comenta que no ha visto el vídeo, ha apuntado que el secretario general del partido en la provincia, Adolfo Molina, "está recabando más información y pidiendo alguna aclaración al respecto", a lo que añade que ha leído también que el candidato "ha manifestado que estaba el vehículo en una grúa". "Tenemos que comprobarlo y a partir de los datos que se recaban tomar una decisión o pediremos que la tome él", ha declarado Nieto.

En cualquier caso, el presidente del PP cordobés insiste en "la necesidad de actuar con suma prudencia cuando se utiliza un vehículo y está en marcha", a lo que añade, "si en este caso ha sido así, no me parece que sea una práctica adecuada de nadie, ni de un candidato ni de ninguna otra persona".