La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba adjudicó ayer las obras de dos contratos, uno referido a las mejoras en la carretera CO-4200, que une Bujalance y Valenzuela; y otro relacionado con la conclusión de la urbanización de la barriada MU2 de la barriada de Cerro Muriano, en la capital.

El portavoz del gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, dijo que la carretera CO-4200 "está muy deteriorada, presenta multitud de fisuras y requiere una intervención". Además, resaltó que "este era un compromiso importante de este equipo de gobierno, ya que, además de unir ambos municipios y dar acceso a explotaciones agrarias, constituye el acceso pavimentado más directo entre Valenzuela y Córdoba".

Las obras de mejora se han adjudicado a la empresa Firprosa y el presupuesto de licitación asciende a 820.000 euros, si bien la inversión final en esta vía superará el millón de euros, ya que en el 2014 se repararon dos kilómetros de los once con que cuenta esta carretera, con un presupuesto de unos 200.000 euros. El plazo de ejecución previsto, según informó Lorite, rondará el mes.

Por otro lado, el también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación se refirió a la adjudicación del contrato de urbanización de la MU2 de Cerro Muriano a la empresa Granadal, por un importe de 400.000 euros. Este proyecto supondrá establecer el alumbrado, acerado, el saneamiento, dos viales, etcétera en esta zona. Esta actuación, que durará de cuatro a cinco meses, también supone la segunda fase de intervención en esta zona, donde previamente se construyó el acerado perimetral que rodea al centro de salud y cívico.