El alcalde del municipio cordobés de Baena, Jesús Rojano, ha lamentado este sábado la muerte de la anciana hallada en su vivienda en la tarde de este jueves, de la que ha destacado que tenía "muy buena relación" con sus vecinos, y que se investiga bajo secreto de sumario.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil baenense ha indicado que el posible móvil podría haber sido "un robo" y que la mujer, de unos 84 años de edad, presentaba dificultades para caminar y se ayudaba de un andador. Asimismo, Rojano ha aclarado que no se prevé decretar días de luto en la localidad.

Por su parte, fuentes del caso consultadas por Europa Press han indicado que la autoridad judicial ha decretado secreto de sumario para la investigación, por lo que no han trascendido más datos sobre las circunstancias que han rodeado el suceso.

Y es que, como se recordará, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento, ya que, hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre su muerte.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y adelantó 'El Día de Córdoba', que detalló que la mujer presentaba aparentes signos de violencia. En estos momentos se investigan las causas y el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.

En concreto, el cadáver fue localizado este jueves sobre las 19,30 horas en la calle Mari Tienda de la localidad de Baena. Se trata de una mujer "viuda y que vivía últimamente sola", según las fuentes.