El Partido Andalucista informa que se ha dirigido a la Junta Electoral de Zona (JEZ) presentado una denuncia por la inauguración que el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, hizo el 20 de abril de la oficina de turismo en pleno período electoral, señalan que es "algo que prohíbe la Ley Electoral", en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

El PA señala que el alcalde y la concejal de Cultura, Reyes Lopera, "presentaron" la Oficina de Turismo a los medios de comunicación vendiendo la restauración del edificio de la antigua alhóndiga y la instalación en él de la Oficina de Turismo como un gran logro y acierto de su legislatura, añaden que el acto estuvo precedido de convocatoria a los medios de comunicación.

Añaden que han adjuntado las noticias publicadas.

El alcalde ha respondido que conforme autoriza el apartado 4º de la instrucción 2/2011 de 24 de marzo de la Junta Electoral Central sobre interpretación del artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, relativo a Campañas institucionales permitidas, ha proporcionado en un acto exlusivo con los medios de comunicación, sin carácter público ni abierto, información de interés general (ubicación, nuevos horarios y actividades) de la Oficina Municipal de Turismo, y de su traslado a la Casa Alhóndiga.

Por otro lado, el alcalde indica que el objetivo del PA ha sido darse notoriedad, "puesto que su protagonismo en acciones positivas en beneficio de la colectividad ha sido nulo en estos años". Critica que antes de esperar resolución de la JEZ se diriga a los medios de comunicación como elemento publicitario para conseguir referencias.