Unos 400 ejemplares de lo que fuera la biblioteca personal del catedrático de Geografía de la UCO López Ontiveros, fallecido en el 2011, pasarán a engrosar los fondos bibliográficos de la biblioteca pública de Fernán Núñez. El profesor José Naranjo fue el encargado de la presentación y recepción de este singular legado, en presencia de María Jesús Sánchez, viuda del que fuera maestro de la Geografía cordobesa.

En un acto celebrado en la propia biblioteca, la viuda de López Ontiveros hizo entrega, de manera simbólica, al concejal de Cultura, Alfonso Tejederas, de un ejemplar de gran valor histórico, artístico y bibliográfico en el que se reproduce toda la cartografía de Andalucía hasta finales del siglo XX: En breve se recibirán los restantes libros que integran la donación.

Tras realizar una semblanza intelectual y humana de López Ontiveros, Naranjo Ramírez explicó, con todo detalle, el proceso de conformación de este legado y las medidas que, en permanente coordinación con la familia, se han adoptado para que este patrimonio bibliográfico quede ubicado en los espacios adecuados y a total disposición de cuantos estudiosos deseen usarlo y consultarlo.