El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha pedido que el 60% de los fondos disponibles del remanente se destinen a un Plan de Inversiones Financieras Sostenibles que permita a los municipios crear empleo a través de obras y servicios.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Ana Carrillo, explicó ayer que el objetivo de este plan es generar actividad económica en los municipios después de que la Diputación tenga alrededor de 5,8 millones de euros de fondos disponibles de los más de 28,5 millones de remanente de Tesorería del pasado año.

Carrillo indicó que esta propuesta será debatida a través de una moción en el Pleno de mañana y la misma viene a reclamar "medidas para reactivar la economía, generar empleo y riqueza, todas ellas con un marcado carácter municipalista".

La moción recoge que la distribución de los fondos se realice conforme a los criterios establecidos para los Planes Provinciales, "que ya fueron estudiados, consensuados y aprobados por todos los grupos".

Además la propuesta, según señaló la portavoz adjunta, hace hincapié en que las actuaciones que soliciten los ayuntamientos "no sólo se puedan realizar por el sistema de administración o por el de contratación por parte de la Diputación, sino que se permita la contratación por parte de los ayuntamientos", una opción incorporada en el reciente Plan de Barreras Arquitectónicas de la institución provincial.