El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este miércoles sobre la dimisión de Baldomero García Carrillo como presidente del PP del municipio cordobés de Pozoblanco que está "seguro que seguirá siendo un buen amigo y una persona que va a estar a nuestro lado y compartiendo con nosotros el trabajo que se tiene que hacer en Pozoblanco", a lo que añade que "si él quiere lo seguirá haciendo como presidente del partido en la localidad, y si no quiere será una decisión libre".

Así lo ha manifestado Nieto, en declaraciones a los periodistas, después de que Baldomero García informó este martes de que en la mañana de dicha jornada ha cursado una carta al presidente del PP de Córdoba, en la que le ha comunicado su decisión de dejar el cargo de presidente del partido en Pozoblanco, cargo que ha desempeñado ininterrumpidamente desde enero de 2009.

Al respecto, Nieto ha apuntado que "oficialmente" a él no le ha comunicado la decisión y dice que desconoce si esa es su "decisión real" con "la intención de dimitir de su cargo", a lo que agrega que no sabe "cuáles son las razones o motivos".

En este sentido, confía en que la situación "se resolverá y será una pieza importante del PP en Pozoblanco y el resto de compañeros que con él han trabajado mucho en los últimos años, porque hayamos conseguido ganar dos elecciones municipales seguidas en esta localidad tan importante".

Además, señala que "la lista la ha hecho la Junta Local" y en ella "la secretaria local del PP aparece en la candidatura y es la persona que él precisamente eligió para la gestión de los asuntos orgánicos del partido en Pozoblanco", puntualiza Nieto, quien insiste, "Baldomero es una persona a la que apreció y conozco desde hace mucho tiempo, es muy buena persona y buen político", de manera que confía en "hablar y poder intercambiar opiniones".

Asimismo, recuerda que "Baldomero es un hombre con trayectoria profesional y personal y que ha manifestado en reiteradas ocasiones que no quería repetir como candidato en estas elecciones municipales", por lo tanto "ahora legítimamente puede expresar su opinión, como legítimamente el resto de la estructura del partido pueda aprobar una candidatura como la aprobada, que es renovada y con ganas de presentar un proyecto ganador a los vecinos", ha subrayado Nieto.

Al hilo, precisa que "cuando se plantea probablemente el proceso más complejo y difícil de una estructura local, como es una candidatura que se presenta a los ciudadanos para las elecciones municipales, surgen tensiones y es normal", puesto que, añade, "somos un partido normal, con gente normal y que tiene sensaciones normales". "Algunas veces nos gustan más y otras menos, no somos una organización que evite ese tipo de problemas por no tener diálogo y debate interno", ha aclarado.

En este punto, el presidente del PP cordobés resalta que "la estructura local de Pozoblanco ha hecho una propuesta", que le parece "interesante" y cree se presenta "una candidatura para ganar y gobernar", al tiempo que entiende que "puede haber personas que no estén de acuerdo", algo que "ocurre con bastante frecuencia y es parte normal del funcionamiento de un partido político", asevera Nieto.