El diputado Socialista Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno sobre la deuda pendiente con los ayuntamientos y asociaciones de la zona de influencia del Cabril y si piensa renovar los convenios de colaboración que éstos mantenían con la extinta Fundación Enresa.

La respuesta del Gobierno indica que "la Administración General del Estado no debe nada a los ayuntamientos y asociaciones de la zona de influencia del almacén".

Según Hurtado "estos Ayuntamientos y Asociaciones venían percibiendo unos ingresos procedentes de los convenios con la Fundación de Enresa, la cual se extinguió a finales de 2013 y que desde entonces se niega a asumir el Ministerio de Industria, con el consiguiente perjuicio y merma de recursos económicos para estas entidades". El Gobierno reconoce que los convenios de colaboración que tenían los ayuntamientos y las asociaciones con la Fundación Enresa no se han renovado ni en el 2014 ni en el 2015.

Según el Gobierno las asignaciones que recibirán en 2015 dependerán del volumen de residuos radiactivos que Enresa almacene durante este año en la instalación.