Ayer tuvieron lugar en Adamuz y El Carpio dos de los momentos más esperados en sus fiestas marianas. Con un día espléndido, en Adamuz fue la procesión de la Virgen del Sol, que recorrió las calles de la localidad acompañada por un gran número de devotos, así como miembros de la cofradía de la Virgen de los Remedios de Villafranca. Hasta el próximo domingo se celebra la feria en su honor.

En El Carpio tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Cabeza, La Morenita. Cientos de vecinos la acompañaron todo el recorrido en la que es una de las fiestas de mayor colorido y devoción del pueblo, en una procesión en la que participan mandos de la Guardia Civil y un gran número de mujeres vestidas de mantilla y faralaes.

Por su parte, en Hinojosa, tras la misa de romeros, en la explanada junto al santuario se celebró la procesión. Tras el rosario de la tarde, los romeros hicieron a pie el camino hacia Hinojosa y a la caída de la tarde llegaba la Antigua a la localidad, donde fue recibida en San Gregorio.

Finalmente, cientos de personas acompañaron al patrón de Doña Mencía, San Pedro Mártir de Verona, cuya celebración se ha adelantado este año por decisión de la nueva junta de gobierno. La explanada de la Vía Verde mostró nuevamente una imagen festiva y de convivencia.