Ayer, víspera del Domingo de Ramos, se pregonó la Semana Santa en municipios donde es tradición hacerlo este día, como Lucena, Montoro y Fuente Obejuna.

Carmen Franco Arroyo exaltó la Semana Mayor de Lucena en un acto celebrado en la parroquia de San Mateo. Presentada por su hermano Manuel, la pregonera ofreció un claro testimonio de sus conocimientos y vivencias de la Semana Mayor, teniendo en cuenta a las cofradías y al mundo de la santería. En este acto se entregó el premio Cofrade Manolo Ramírez a Rafael Arroyo López.

Por su parte, el cofrade Rafael León Solís ofreció anoche en Montoro un pregón lleno de sentimientos y recuerdos. Rafael, que es apóstol y miembro del Antiquísimo y Piadoso Coro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, hizo un recorrido muy personal por sus vivencias en torno a la Semana Santa montoreña. El teatro municipal se llenó de cofrades para escuchar al orador, que fue presentado por Juan de Dios Simón.

Y en Fuente Obejuna el pregón se celebró en la parroquia de Nuestra Señora del Castillo y fue pronunciado por Pilar Paños Paños, hermana mayor de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. La pregonera fue presentada por su hermano Bartolomé, maestro, diplomado en Lenguas Extranjeras y licenciado en Filosofía y Letras, que ya fue encargado de pregonar la Semana Santa mellariense el 23 de marzo del año 2002.