El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Isabel Prieto, informaron ayer a los alcaldes de la provincia de las características del Profea del año 2015, tanto en el reparto como el procedimiento de solicitud.

En el caso del reparto de fondos, los criterios a seguir se han mantenido con respecto al año pasado y, del mismo modo, idéntica cuantía para cada ayuntamiento. En esta línea, se establece que cada Alcaldía presente proyectos que no tengan una gran complejidad técnica y que puedan ejecutarse al 100%. De igual manera se recoge que dichos proyectos permitan la contratación de un gran número de jornaleros, en su mayoría mano de obra no cualificada.

El plazo para la presentación de los proyectos acaba el 25 de abril, y se calcula que antes del verano se podrán empezar las primeras obras. El importe de las subvenciones aprobadas para la provincia es de 22.688.927 millones, que beneficiarán a 16.067 trabajadores, lo que supone 265.951 jornales. De estos fondos, 17.875.718 euros se destinan a garantía de rentas y 4.813.209 a empleo estable.