El Ayuntamiento de Montilla baraja instalar cámaras de videovigilancia en la nueva senda peatonal del castillo, una actuación que ha contado con un presupuesto de 250.000 euros y que ha permitido abrir en la ladera norte que circunda la antigua fortaleza medieval un nuevo camino que conecta la calle San Juan Bosco con el Mirador de La Escuchuela.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, explicó que de cara a la apertura de la nueva vía, que será inaugurada el próximo lunes, "la Policía Local ha estado estudiando las medidas de seguridad y hemos estado barajando la posibilidad de instalar cámaras".

De este modo, el Ayuntamiento pretende disuadir a los grupos de jóvenes que, hasta fechas recientes, se congregaban en ese lugar para hacer botellón, protagonizando en algunos casos actos vandálicos que llegaron a generar desperfectos en el entorno del castillo.

La recepción de las obras de la nueva senda peatonal tuvo lugar el pasado 28 de noviembre y, desde entonces, la pasarela ha permanecido cerrada al tránsito de personas.