El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a un hombre y una mujer, acusados de un delito de falsedad en documento oficial, tras supuestamente falsificar la firma de una empleada, con el fin de "ocultar determinadas irregularidades", después de que sufriera un accidente laboral, en la población cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo. El fiscal pide un total de dos años de prisión y una multa de 3.000 euros para cada uno de ellos.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en agosto de 2008 el procesado, como asesor fiscal, "a instancia y connivencia" con la acusada, representante legal del establecimiento abierto al público en el mercado de abastos de la citada localidad, supuestamente imitó la firma de una de las trabajadoras del local, "a sabiendas de su mendacidad".

En concreto, dicha firma supuestamente la realizó en un impreso oficial de solicitud de afiliación a la Seguridad Social y en otro impreso oficial de solicitud de alta del trabajador por cuenta ajena, "todo ello con el fin de ocultar determinadas irregularidades laborales", tras haber sufrido la trabajadora ese mismo día un accidente laboral, respecto al que se siguió el correspondiente procedimiento penal.

Al respecto, los documentos fueron presentados por el acusado ese mismo día en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.