Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Lucena-Cabra (Córdoba) han detenido este lunes a un varón de 51 años como presunto autor de un delito de hurto, ya que supuestamente se llevó cinco anillos de la imagen de una virgen de Lucena.

Según informa la Policía en un comunicado, la investigación, que ha conllevado a la detención de dicho sujeto, tuvo su origen tras la denuncia del Hermano Mayor de la Cofradía 'Santísimo Cristo de la Humillación y Nuestra Señora de los Dolores', con sede canónica en la Parroquia de San Mateo Apóstol en Lucena, mediante la cual esta persona daba cuenta de la sustracción el día 19 de cinco anillos que portaba la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, valorados en unos 600 euros.

Esta imagen se encontraba a más de tres metros de altura, ya que estaba ubicada en el altar mayor de la referida parroquia.

Gracias a diversas gestiones practicadas por los investigadores policiales de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, identificaron plenamente al presunto autor de los hechos, un vecino lucentino, por lo que de inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona, que fue localizada y detenida por estos hechos.

La Policía ha explicado que no obstante la investigación continúa abierta, con el fin de tratar de localizar los efectos sustraídos.