Volvieron a hacerlo. Esa fusión de escenas y música cautivó al público que durante las casi dos horas de espectáculo disfrutaron del buen hacer de esta cofradía hinojoseña. Los acontecimientos de La Pasión de Cristo se van sucediendo sobre el escenario hilados con las diferentes marchas procesionales que interpreta la Agrupación Musical de la Oración en el Huerto.

Desde que comienza la entrada en Jerusalén se inician las sorpresas, los niños llenan el patio de butacas ataviados con la indumentaria de la hermandad, con tocados de hebrero, palmas y olivo en las manos gritando "bendito el que viene en nombre del Señor" y aparece, como por arte de magia, la banda, situada en el escenario tras una gasa. Después se van sucediendo las diferentes escenas, la última cena, la oración en el huerto, el prendimiento..., hasta finalizar con la resurrección. Todos los actores ponen su trabajo y su esfuerzo al servicio de la cofradía, pero es de destacar, el esfuerzo sobrehumano de Angel Aranda, quien encarna a Jesús de una forma magistral, llevando a cabo un trabajo digno de un gran actor.

Las representaciones finalizan hoy domingo, a las doce y media de la mañana. Cuando se cierre el telón, se cerrará también un ciclo. El director, Juan Antonio Antón, quiere para el año próximo cambiar todo el espectáculo, para hacer "algo nuevo, distinto", afirmó.

Seguro que nos sorprenderá muy gratamente como lo hiciera con esta Pasión hinojoseña, con más de cien personas sobre el escenario, música en directo y todo un amplio abanico de efectos visuales y sonoros.