Manuel Jacob Quero Velasco, escultor e imaginero palmeño, ya trabaja en la recuperación de la talla de María Santísima. de la Piedad, cuya imagen sufrió graves daños en el incendio de su capilla el pasado 5 de diciembre.

La Virgen de la Piedad ya pasó por el taller de Quero en el año 2009. El escultor precisa que "la imagen, que es de 1941, se remodeló en Sevilla en 1992. En el 2009 la dulcifiqué y restauré, la parte interna estaba carcomida".

Para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una garantía de éxito que Quero trabaje en la recuperación de la imagen. El Hermano Mayor, Eloy Viro Espejo, afirma que "está en las mejores manos".

Sobre los trabajos, Quero avanza que hay ciertas partes carbonizadas que se han eliminado para recuperar esos volúmenes; partes pérdidas, como dedos, que hay que tallar de nuevo", y señala que "el rostro será una réplica, hay que respetar al máximo su imagen". Por otro lado, reconoce que "vamos contra reloj, los materiales tienen que tener su tiempo de secado y observación para que la policromía sea lo más parecida posible". Confiesa que "es un orgullo tener a la Virgen de la Piedad en mi taller".

El objetivo de la Hermandad del Nazareno es que la Virgen de la Piedad, imagen titular, esté recuperada para procesionar con normalidad la madrugá del Viernes Santo. Ya han iniciado un calendario de actos para recaudar fondos, los daños se estiman en unos 40.000 euros. Junto a la talla de la Virgen de la Piedad, también ha sufrido daños su ajuar, camarín y capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sede canónica de la Hermandad en el Hospital de San Sebastián.