El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, pidió ayer a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, colaboración en el proyecto de defensa del río Genil desde La Chirritana a Río Seco. Almenara explicó que la actuación se quiere recoger en el nuevo plan Feder que se prepara bajo la filosofía de un desarrollo sostenible. También recordó que existe un proyecto inicial redactado bajo la gestión de la Agencia Andaluza del Agua y Serrano precisó que "habría que adaptarlo a la normativa actual, e intentaremos que todas las administraciones con competencias en agua se impliquen, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

Recordar que ya existe una escollera desde la zona de La Alegría hasta el Paseo Alfonso XIII, y este nuevo proyecto completaría el cauce del río junto al casco urbano palmeño.

Por otra parte, tanto la consejera como el delegado de Agricultura coincidieron al afirmar que crear una Denominación de Origen para el zumo de naranja cadenera marcará la diferencia. Zurera recordó que ya se trabaja con la marca Naranjas del Valle del Guadalquivir, y el alcalde dijo que se ha propuesto a Zumos Palma la iniciativa y que ha sido bien acogida. También informó de una última reunión con la incorporación del GDR Medio Guadalquivir.

Por otro lado, el alcalde firmó ayer 111 contratos de trabajo de distintos programas de fomento de empleo, como Emple30+ y Empleo Social local.