El ministerio fiscal ha solicitado una pena de 15 años de prisión para un hombre acusado de matar a otro en Lucena por una deuda y delante de la mujer y el hijo de cuatro años de la víctima. Estos hechos, que el fiscal ha calificado como delito de homicidio, se verán ante un jurado popular en un juicio que comenzará el 9 de diciembre en la Audiencia Provincial.

Según el escrito del ministerio público, sobre las 14.10 horas del 8 de marzo de 2011, el acusado se encontró con el hombre, que iba acompañado por su mujer y su hijo, y entabló una discusión con la víctima "al reclamarle una cantidad de dinero que según él le debía". En ese momento, "reaccionando agresivamente y con ánimo de acabar con su vida", arremetió contra el hombre y tras caer encima de éste, valiéndose de un instrumento punzante, "se lo clavó en el costado izquierdo del torso, a la altura del corazón, causándole la muerte debido a un shock hemorrágico secundario a rotura cardiaca".

Aunque el fiscal no aporta más detalles en su escrito, cuando ocurrieron los hechos se publicó que el agresor, de 27 años, y la víctima, de 26, eran amigos desde la infancia. La agresión ocurrió en la calle Manchados, por donde caminaba la víctima junto a su mujer y su hijo, al que habían recogido de la guardería antes de ir a visitar a los padres del joven en la calle Arévalo. Tras el ataque, el agresor permaneció en la zona y fue detenido a los pocos minutos.