La Fiscalía ha solicitado una pena de 15 años de prisión para un hombre, acusado de un delito de homicidio, tras supuestamente matar a otro varón por una deuda, cuando iba acompañado de su mujer y su hijo de cuatro años, en una calle de la localidad cordobesa de Lucena. El juicio se prevé celebrar con jurado desde el 9 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 14,10 horas del 8 de marzo de 2011, el procesado se encontró con el varón, acompañado por su mujer y su hijo, y supuestamente entabló una discusión con él "al reclamarle una cantidad de dinero que según le debía".

De este modo, "reaccionando agresivamente y con ánimo de acabar con su vida", arremetió contra el hombre y tras caer encima de éste, valiéndose de un instrumento punzante, concretamente un arma blanca, "se lo clavó en el costado izquierdo del torso, a la altura del corazón, causándole la muerte debido a un 'shock' hemorrágico secundario a rotura cardiaca", según detalla el fiscal.

Como consecuencia de ello, la mujer de la víctima reclama lo que a su derecho convenga en su nombre y en el de su hijo menor de edad, apunta el Ministerio Público en su escrito de calificación.