La ONCE ha repartido este domingo uno 200.000 euros en el ambulatorio de Peñarroya (Córdoba), en el que el vendedor de este premio ha salido "motivado y seguro" ya que para este le "supone un empujoncito" para el sorteo de Navidad, el cual espera darlo también.

En una nota, el vendedor, que se situaba en los alrededores del ambulatorio de este pueblo cordobés, se ha mostrado "contento y convencido" con la entrega de este premio. Asimismo, el resto de premios de este sorteo han ido a la provincia de La Laguna, en Tenerife.

En este sentido, la ONCE ha recordado que el cupón del sábado estaba dedicado a la Exposición Internacional de Tiflotecnología que se celebra este fin de semana en Madrid bajo el lema 'Tecnologías para todos, soluciones para ti'.

Cabe señalar, que Peñarroya depende administrativamente de la ONCE en Córdoba, la cual cuenta con 908 afiliados de las 1.363 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia. Así, por dos euros, el cupón de la ONCE ofrece los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado más un 'sueldazo' de más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, otros cuatro 'sueldazos' de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta, además de los 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, entre otros muchos.

Finalmente, la ONCE ha señalado que entre otros de los premios que comercializa también se encuentra en España 'Eurojackpot', la nueva "lotto" de Europa que juegan ya 13 países europeos y el cual ofrece para el próximo viernes un bote de 48 millones de euros.