El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció ayer en Almodóvar del Río que la Junta de Andalucía está elaborando un "plan transversal" para promover el turismo de interior en Andalucía con el horizonte puesto en el año 2020, para el que hay prevista una dotación presupuestaria de 230 millones de euros.

Rodríguez hizo este anuncio para demostrar el apoyo que la Junta presta al turismo de interior, sobre el que dijo que Almodóvar ha sabido entender perfectamente al apostar por ello pero diversificando la actividad, aprovechando los recursos de que dispone.

Defendió el consejero la necesidad de apostar por este turismo, del que dijo que movilizó a 4,3 millones de personas que generaron un gasto de 1.600 millones de euros. Este número de visitantes supone un 19,4% del total recibido en Andalucía, lo que, a juicio de Rafael Rodríguez, demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer, porque contribuye a desestacionalizar el sector, generar riqueza y fijar la población al territorio.