El Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) ha anunciado que iniciará en breve los trabajos de musealización del Castillo del municipio, gracias al convenio que han firmado el Consistorio montillano y la Diputación de Córdoba, que permitirá instalar en la planta alta del inmueble el Museo del Gran Capitán.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento montillano, el alcalde de la localidad, Federico Cabello de Alba, y el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, han firmado el citado convenio, mediante el que la institución provincial aportará 100.000 euros, que permitirán el inicio de los trabajos de musealización del Castillo de Montilla.

El alcalde montillano ha indicado que con la firma del acuerdo "pueden comenzar los trabajos para instalar en la planta alta del castillo la exposición sobre la figura del Gran Capitán", ya que, con la cantidad que aportará la Diputación se podrá concluir la adecuación de la planta alta para albergar estas salas, así como la dotación de contenido.

En este sentido, Cabello de Alba ha adelantado que se ubicarán algunas pantallas en las que el visitante podrá conocer detalles de la vida y obra del Gran Capitán, así como del Castillo de Montilla, al tiempo que se han iniciado las conversaciones con el Museo del Ejército para estudiar qué fondos podrían cederse para que sean expuestos en el Castillo de Montilla.

Según ha señalado el alcalde montillano, el proyecto ya está concluido y solo falta que comiencen los trabajos de musealización, para que a lo largo de 2015 pueda concluirse la zona expositiva dedicada al Gran Capitán.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha indicado que con la firma del convenio el Ayuntamiento de Montilla ya puede disponer de la cantidad consignada dentro de los presupuestos para 2014 de la institución provincial, mientras que "en 2015 se planteará lo que el Ayuntamiento necesite para poner en valor este espacio museístico".