Córdoba tendrá una destacada presencia en los premios Al Andalus 2014, recibiendo el Córdoba Club de Fútbol el Al Andalus Cordobés del Año, la Fundación Arruzafa el Al Andalus de Solidaridad y el Real Círculo de la Amistad un Al Andalus Cultural en su 160 aniversario.

El director de estos galardones, José Luis Lozano, afirma que "al alcanzar los 18 años, los premios están muy vivos, seguimos recogiendo muchas inquietudes con el objetivo de compartir con los ciudadanos estas distinciones". Los Al Andalus nacieron para reconocer valores y señas de identidad que proyectan en positivo el nombre de Andalucía. Una iniciativa que ha evolucionado y en esta edición nace el Al Andalus Nacional, que recae en la Cadena Ser, un medio que cumple 90 años y que en la ciudad está presente con Radio Palma Cadena Ser.

El 14 de noviembre en el teatro Coliseo se entregarán 15 distinciones. El Al Andalus Empresarial será para Termoecosol, el Cultural para el programa de Canal Sur TV La respuesta está en la historia , Deporte palmeño para Alvaro Ruiz, subcampeón de Andalucía de Parapente; y Deporte andaluz para Enrique Luque, campeón de Andalucía de Tenis. El Al Andalus Musical lo recibirá Melody, el de la Copla pasado y presente será para Gracia Montes y Sergio Oliveros; el de Cine para Alberto López y Alfonso Sánchez, el Andaluz del Año para Enrique Sánchez y el Entrañable para el palmeño Antonio Pérez.