El número de estudiantes en prácticas que han podido formarse en la Diputación de Córdoba para completar sus estudios se ha incrementado considerablemente con respecto al año anterior. Además, la cifra de convenios firmados con distintos centros y universidades españolas es "significativamente mayor" en comparación con 2013.

Así lo ha afirmado en una nota la delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Pilar Gracia, quien ha subrayado que "de esta forma, ratificamos nuestro compromiso con los estudiantes de la provincia, ya que somos conscientes de la importancia que tiene actualmente la experiencia laboral previa antes de acceder a cualquier puesto de trabajo".

De esta forma, la delegada ha afirmado que son varios los objetivos que se persiguen con la realización de estas prácticas, entre ellos "completar los conocimientos útiles para acceder a un puesto de trabajo, propiciar la adquisición de competencias profesionales y ayudar al alumno a adquirir una identidad y madurez profesional motivadora".

Con respecto a las prácticas realizadas por estudiantes pertenecientes a módulos profesionales, la Diputación ha suscrito durante 2014 acuerdos de colaboración formativa con las escuelas de Arte Mateo Inurria y Dionisio Ortiz; con el centro Torrealba (Almodóvar) y con los Institutos de Educación Secundaria Galileo Galilei, Séneca, Ángel de Saavedra y El Tablero.

Hasta la fecha, 18 alumnos de ciclos formativos se han formado en alguno de los servicios o departamentos de la institución provincial, tales como el Centro Agropecuario, Albergue de Cerro Muriano, Servicio de Arquitectura y Urbanismo, Servicio de Provincial de Ingeniería Civil y Oficina de Comunicación e Imprenta.

En relación al personal universitario, durante 2014, 21 alumnos han realizado prácticas laborales en la Diputación, once estudiantes más que el año anterior, en el que se formaron un total de diez jóvenes en diversos departamentos como el de Archivo, Deportes, Carreteras, Bienestar Social, Recursos Humanos y Comunicación.

Actualmente, la institución provincial, cuenta con convenios de cooperación educativa para estudiantes universitarios con las universidades de Castilla-La Mancha, Sevilla, Córdoba, Valencia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, a partir de septiembre la Diputación tiene prevista la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Loyola Andalucía.