El programa Contrata en Femenino de la Diputación de Córdoba ha permitido este año la contratación de 64 mujeres con problemas para conseguir un empleo. La delegada de Igualdad y Mujer, María Trinidad Moreno, aseguró ayer que se han recibido 44 solicitudes para formar parte de este programa en el que pueden participar ayuntamientos y empresas de la provincia.

De este modo, 24 consistorios han sido seleccionados para la realización de 43 contratos de diferente duración para mujeres con una especial dificultad para acceder al mercado laboral, entre las que destacan aquellas con cargas familiares no compartidas, maltratadas o discapacitadas. Además, 18 empresas también formarán parte de este programa, 7 de ellas en la capital.

Según informó la delegada, localidades como Añora, Bujalance o Montoro participarán en el programa en el que "casi la mitad de los pueblos participantes han solicitado dos o más contratos", destacando entre ellos Belmez, que ha pedido seis. Así, Moreno ha destacado la importancia de las empresas como principales agentes de creación de empleo, ya que muchos de los contratos tendrán continuidad en el tiempo.