La alcaldesa de Peñarroya--Pueblonuevo, María Gil Morata (PP), invita a los cordobeses a hacer un alto en el camino durante el puente de agosto, aprovechando la feria de la localidad.

--¿Qué primicias presenta en 2014 la feria de Peñarroya--Pueblonuevo?

--Al igual que el año pasado celebraremos estas fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, intentando ofrecer a nuestros ciudadanos una feria digna, sin excesos, dentro de nuestras posibilidades y, sobre todo, siendo realistas y coherentes con la situación generalizada en la que vivimos hoy día.

Este año, como novedad y por causas de seguridad por el peligro que conlleva en estas fechas los fuegos artificiales, podremos disfrutar de un espectáculo piromusical que esperamos haga las delicias de los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad.

--¿Con qué actividades pueden complementar los visitantes la feria?

--Como otros años, los peñarriblenses, familiares y visitas que acogemos por estas fechas podremos participar y disfrutar de concursos y competiciones deportivas clásicos en nuestra localidad, como el campeonato de Tenis de Mesa, concursos de Petanca para niños y mayores, concurso de Tanga deporte muy arraigado en nuestra localidad, torneo de Ajedrez que cumple ya su IV edición con el que se colabora por parte de nuestro Ayuntamiento con el C.D. "Los Trebejos Terribles". Pero, sobre todo, disfrutaremos de nuestras terrazas de verano en un enclave inmejorable ya famosas en toda la provincia.

--¿Qué valoración hace de la labor realizada a lo largo de su legislatura?

--Estos tres años que llevamos de legislatura no se puede decir que hayan sido nada fáciles. Llegamos en medio de una crisis económica dando lugar a las consecuencias que todos ya sabemos: austeridad, reducción de gastos y recortes. Nos encontramos el Ayuntamiento inmerso en varios procesos judiciales millonarios, deudas y, para colmo, los resultados de la presunta actuación delictiva de la regidora anterior.

Con todo esto yo valoro estos años como muy positivos para los ciudadanos y ciudadanas de Peñarroya--Pueblonuevo. Sobre todo hemos sido capaces de poner en orden un Ayuntamiento que si hubiera seguido en esa línea, al igual que otros muchos, ahora podría estar intervenido.

¿En qué situación se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Peñarroya--Pueblonuevo?

--Cuando llegamos los cajones estaban vacíos y las cuentas banca-