El PSOE de Córdoba ha achacado este lunes al PP de la provincia "falta de sensibilidad" y que actúa con una "doble vara de medir" ante las necesidades de impulso y promoción que tiene la comarca cordobesa de Los Pedroches.

A este respecto y en rueda de prensa, la portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento y parlamentaria socialista por Córdoba, Josefina Vioque, ha explicado que esta "doble vara de medir" se ha puesto de manifiesto cuando en el Parlamento andaluz los populares presentaron una iniciativa reclamando un Plan de Turismo para Los Pedroches, mientras que "en la Diputación rechazaron una moción del Grupo Socialista reclamando el impulso turístico para la comarca".

Vioque ha señalado que "todos los esfuerzos" que se hagan para potenciar Los Pedroches "son pocos" y, por ello, "no es comprensible que el PP no apoyara la iniciativa socialista en la Diputación de Córdoba cuando ellos mismos han reclamado un Plan de Turismo" para la zona, que fue sí apoyado por el PSOE en el Parlamento andaluz. En su opinión, esta actitud de los populares pone en evidencia "la falta de sensibilidad y de coherencia con la que actúan".

Por su parte, para el diputado provincial del PSOE y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, el equipo de gobierno del PP en la institución provincial se opuso a la iniciativa socialista "de forma lamentable" y ha añadido que "no cabe decir que tenemos que apoyar a Los Pedroches y cuando llega la oportunidad se oponen", porque se trata de una comarca que, además de ganadería y agricultura, "tiene otros valores que hay que potenciar".

En este sentido, Cabrera ha subrayado que "no solo hay que reclamar a las instituciones cuando no se gobierna en ellas", como hace el PP, "que pide un Plan de Turismo a la Junta de Andalucía y luego rechaza la moción socialista de apoyo a Los Pedroches en la Diputación".

Para el PSOE de Córdoba, en conclusión, hay que impulsar acciones en la comarca de Los Pedroches, que es una "tierra de oportunidades" en al que "la parada del AVE se abre una herramienta fundamental para la atracción turística".