El PP va a pedir explicaciones a la consejera de Salud en la sesión parlamentaria de la cámara andaluza del próximo miércoles sobre la situación de la sanidad en el área Sur de Córdoba y en el hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra. Así lo ha anunciado el senador popular y coordinador de Políticas Sanitaria del PP de Andalucía, Jesús Aguirre, tras criticar los recortes en política sanitaria tanto de personal como de contratos como vienen denunciando en las últimas semanas los sindicatos Simec, CSIF y Satse.

Además preguntarán sobre la masificación del centro hospitalario egabrense, cuyo último episodio se producía en esta semana y que se denunciaba una vez más desde el sindicato de enfermería Satse.

Unas críticas que desde la dirección gerencia del Area Sanitaria Sur de Córdoba se rechazaban plenamente a través de una nota, donde el responsable del Infanta Margarita, Jesús González, pedía a esos colectivos que dejen "de intentar sembrar dudas sobre el trabajo excelente que diariamente desarrollan los profesionales sanitarios". De igual forma se apuntaba que los más de 262.000 ciudadanos del sur de la provincia reciben una atención sanitaria de calidad.