El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, recepcionó ayer, junto con el alcalde de Posadas, Antonio Jesús Ortega, y la alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo, las obras realizadas por la institución provincial en la vía de comunicación que une ambas localidades, concretamente en el tramo que transcurre entre los kilómetros cero y siete.

Lorite expresó su satisfacción "porque por fin se haya concluido esta actuación, que era una reivindicación histórica de los vecinos, al tratarse de una infraestructura que lleva décadas en muy mal estado, perjudicando el tránsito de trabajadores del campo hacia sus fincas y el de los propios ciudadanos que quieran desplazarse de una localidad a otra".

Andrés Lorite explicó que "aunque la titularidad de esta vía no es de la Diputación, en cuanto el Ayuntamiento de Posadas nos trasladó esa necesidad de acometer la mejora con la mayor celeridad posible nos pusimos manos a la obra para facilitar su arreglo". Las obras han tenido una duración de dos meses y el presupuesto total ha ascendido a los 300.000 euros.