El PP ha pedido a la Consejería de Turismo que "se tome en serio" el desarrollo de un Plan Director de Promoción Turística para la comarca de Los Pedroches, relativo a la estación de AVE en Villanueva de Córdoba, "y no quede solo en papel mojado".

Así lo manifestó ayer la parlamentaria cordobesa y portavoz de Turismo del PP-A en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, quien defendió una Proposición No de Ley para el desarrollar este plan por parte de la Junta en colaboración con la Mancomunidad, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y Renfe-Adif. Para Alarcón, "estamos de enhorabuena ante una buena noticia, el acuerdo de los grupos PP y PSOE en el Parlamento Andaluz para promocionar turísticamente esta comarca, a pesar de contar con el rechazo de IU".

En otro orden de cosas, Rosario Alarcón lamentó la tomadura de pelo a los cordobeses con infraestructuras tan importantes para nuestra provincia como es la autovía del olivar, ya que la Junta ha anunciado obras en varios tramos de esta infraestructura y todos corresponden a la provincia de Jaén.