El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se ha reunido con una veintena de representantes de una veintena de municipios que piden a Endesa que se establezca un criterio de igualdad para el suministro de luz en las ferias de los distintos municipios. Esta reunión ha sido la continuación de la reunión celebrada el pasado mes de diciembre y tras haberse llevado a cabo el estudio de los diferentes tipos y modalidades de contratos para tales los suministros de luz entre los ayuntamientos y Endesa.

Junto a Juan Pérez asistieron la concejala delegada de Fiestas, María del Mar Morales, así como otros alcaldes de municipios como el de Encinas Reales, Juan Víctor Prieto, y ediles y técnicos locales de otras provincias. Los responsables de la asociación de empresarios feriantes de Córdoba consideran urgente la adopción de acuerdo en un tema que para ellos resulta fundamental, máxime en estos momentos de crisis en que se ha producido una importante disminución de los ingresos.

Por estos motivos se está urgiendo a Endesa que se unifiquen los criterios en cuanto a las fórmulas de contratación de los mencionados suminiestros eléctricos. En este orden de cosas cabe destacar que para ello se ha llevado a cabo la constitución de una comisión de trabajo que, en los próximos días, solicitará a la parte interesada una reunión para abordar este tema y adoptar las medidas que se estimen más apropiadas.

Los feriantes se quejan de los precios que vienen pagando por la energía eléctrica y que se les aplican unos períodos de contratación que no se ajustan a las fechas reales de la celebración de las fiestas, lo cual les supone tener que abonar unas importantes cantidades de dinero, ya que la luz supone un porcentaje muy alto entre los gastos de estos negocios.