El Instituto Municipal de Bienestar Social de Palma va a destinar un remanente de tesorería de 99.000 euros al programa de empleo social. El pleno aprobó por unanimidad aumentar esta partida tras la liquidación del prespuesto del 2013. La concejal de Servicios Sociales, Reyes Lopera, explicó que se crean 2 partidas, para sueldos y Seguridad Social.

El Pleno aprobó la salida del Consorcio Red Local de Promoción Económica, Formación y Empleo de Andalucía ante su disolución. La concejal de Desarrollo, Natividad García, explicó que Palma ha recibido más de 300.000 euros para programas de formación y pymes. El equipo de gobierno señala que la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local dificulta la continuidad del proyecto. La cuota de Palma era de 5.900 euros al año.

Ante una pregunta del PA, el alcalde señaló que Santa Clara abrirá su servicio de restauración el próximo es de mayo.

Por unanimidad, se aprobó que el Ayuntamiento reclame más del 8.000 euros por el Céntimo Sanitario, y se acordó felicitar al policia local Fernando Rovi Otero por rescatar a un niño que cayó el 11 de abril al río Genil.