El cadáver del menor de Montilla que desapareció el pasado jueves en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, ha sido hallado sobre las 17,40 horas de este lunes a unos cuatro kilómetros del camping del Puente de las Herrerías, donde estaba pasando unos días con su familia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo se encontraba en la zona conocida como Arroyo de la Mesa, si bien hasta el momento no han trascendido las circunstancias en la que se ha producido la muerte del joven, que tenía Síndrome de Down.

Hasta el lugar, según han añadido, deben trasladarse el juez y el forense para proceder al levantamiento del cadáver, algo que puede demorarse al tener que realizar parte del trayecto "a pie, campo a través" y cuando la caída de la noche tampoco facilitará el rescate del cuerpo, al que posteriormente le deberá ser practicada la autopsia.

En la familia, la noticia ha llegado como un "auténtico mazazo", según ha comentado a Europa Press el tío del chico, José María Serrano. "Estamos destrozados, pero al menos, y aunque mal, hemos conseguido encontrar a Miguel. Hacía falta conocer qué había pasado con el chiquillo", ha manifestado.

Además, ha querido expresar el "agradecimiento por el esfuerzo de cuantos han participado en el dispositivo" que se puso en marcha desde que se perdió la pista a su sobrino el pasado jueves, entre ellos, numerosos voluntarios tanto de esta zona jiennense como de otros puntos de la provincia y de fuera de ella, incluida la localidad cordobesa de Montilla, de donde es la familia.

En concreto, más de 200 personas estaban participando este lunes en el rastreo del menor en el marco de un operativo en el que han intervenido diversas unidades de la Guardia Civil, entre ellas el servicio cinológico, además de tener disponible un helicóptero al que las malas condiciones meteorológicas ha dificultado su actuación.

También han participado personal de distintos departamentos y entidades dependientes de los Gobiernos andaluz y central, así como policías locales de municipios de la sierra de Cazorla y de Montilla, componentes de Cruz Roja de Úbeda y Cazorla, bomberos de Córdoba, miembros de Protección Civil de Cazorla, unidades caninas del grupo 'K9' de Baeza y de los bomberos de Málaga. A ellos, se han sumado durante esta jornada un centenar de voluntarios llegados de distintos puntos.