La cera de los cirios de los nazarenos acumulada en el pavimento se baraja como posible causante del atropello ocurrido la madrugada de ayer durante la procesión del Cristo de la Salud de Aguilar, que se saldó con cuatro heridos leves, según informa Efe .

Según informó un portavoz de la Policía Local de esta localidad de la Campiña Sur, la conductora del vehículo causante del siniestro circulaba a poca velocidad por la calle Pozuelo, a unos treinta metros de los últimos componentes de la banda de música que acompañaba a la Virgen de la Piedad, titular de la hermandad del Cristo de la Salud, porque estaba esperando el paso del cortejo para girar a la calle en la que vive.

Sin embargo, una de las veces que el coche frenó cuando la banda de música paró, el vehículo se deslizó por causa de la cera del suelo, lo que hizo que atropellara a los cuatro últimos componentes de la banda, procedentes de Valladolid, que fueron trasladados al hospital comarcal de Montilla con pronóstico leve, informó el 112.

Los cuatro heridos son una mujer de 36 años, una niña de 14 y dos varones de 44 y 25 años que no pudieron sortear al vehículo, que circulaba a unos 30 metros detrás. Al llegar a la calle Pozuelo, una cuesta bastante empinada, según informó Europa Press , el vehículo no pudo frenar y, a pesar de los intentos de los vecinos por pararlo, embistió a la cola del desfile.