Hasta el próximo 9 de diciembre permanecerá abierta la décima edición de la exposición Vinos y Aceites Solidarios, organizada por la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur, que el pasado viernes abrió sus puertas en la Casa de la Cultura. El acto inaugural, presentado por Pedro Laguna, contó con la presencia del cronista oficial y vicerrector de Ordenación Académica de la UCO, José Naranjo, que puso de relieve el esfuerzo y la ilusión que cada año ponen los integrantes de este colectivo para apelar a la generosidad de multitud de empresas de toda España y montar una gran exposición con la que obtener la financiación necesaria para sufragar las actividades educativas e integradoras que los niños discapacitados de este colectivo reciben. Naranjo impartió una clase magistral en la que puso de relieve su profundo conocimiento del vino y del aceite en la alimentación y la cultura mediterránea y de su presencia en la literatura y la tradición oral.

El acto también contó con la presencia de la alcaldesa, Elena Ruiz; la delegada de Turismo, María de los Santos Córdoba; la diputada provincial Dolores Sánchez; y Antonio Flores, en nombre del colectivo de sumilleres, que felicitaron a la asociación por la iniciativa.

El presidente de Apapnidicsur, Alfonso Ariza, y los voluntarios que han venido trabajando en la organización recibieron un obsequio como recuerdo. A este colectivo pertenecen unos 18 discapacitados y su programa estrella es el de respiro familiar, que los atiende todos los días salvo fines de semana, entre las cuatro y las ocho de la tarde.