El grupo Pascual ha firmado ya el acuerdo con la multinacional de origen turco Toksöz para gestionar la planta de zumo de naranja de Palma del Río. El proyecto, según informó ayer la empresa, incluye que Toksöz desarrollará el negocio nacional e internacional de Zumos Palma, mientras que Pascual prestará apoyo a la compañía con su red logística y comercial en España. A su vez, Pascual "trabaja para que el acuerdo suponga el crecimiento del negocio y, por tanto, favorezca la estabilidad de la actual plantilla de la fábrica". De hecho, esta operación se enmarca en el plan estratégico anunciado por Leche Pascual, que contempla la búsqueda de alianzas para mantener la actividad y el empleo en la planta palmeña.

El acuerdo significa el traspaso a Toksöz de las acciones de Zumos Palma, "dentro de un proceso de transición ordenado, en el que Pascual apoyará a Toksöz en todos los aspectos que dicho grupo precise para su introducción en el mercado español", indicó la compañía en un comunicado.

Pascual ha insistido en que "los consumidores no percibirán cambios en los zumos Pascual, gracias a la colaboración de ambas compañías para hacer un traspaso organizado de la gestión de la planta, que mantendrá sus características tanto en producto como en distribución y marca".