El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, afirma que la construcción de una pasarela sobre la carretera A-431 se ha convertido en un proyecto inviable al ascender de 400.000, proyecto técnico inicial, a 1,2 millones de euros.

Sobre el carril bici que discurre por la travesía admite su ejecución hasta la rotonda de entrada a la ciudad, zona urbanizable, precisa que "desde la Algodonera a los aledaños de la A-431 he propuesto a la delegada de Fomento un convenio, porque el Ayuntamiento no puede asumir su titularidad por la existencia del puente y el coste ante un posible daño estructural".

IU defiende la construcción de una pasarela sobre la A-431 por seguridad de los ciudadanos. Indica la portavoz municipal, Ana Ramos, que "fue una sorpresa escuchar al alcalde en septiembre que la pasarela corría peligro porque la Consejería de Fomento y Vivienda no da la autorización". Ramos añade que "ahora parece que el tema es económico al ascender el proyecto a 1,2 millones de euros, todo va encaminado a dejar caer el proyecto de la pasarela de los fondos Feder". La portavoz de IU afirma que "se rompe un acuerdo de Pleno".

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María de los Santos Córdoba, subraya que "por parte de Fomento no ha existido dejación en ningún momento, hemos estado siempre esperando respuesta del Ayuntamiento", apuntando que "Fomento incluso llegó a plantear la cesión de la travesía para el carril bici para eliminar trabas".