Los trabajadores confían en una pronta resolución del proceso concursal que ha seguido la empresa y que ha terminado en su liquidación. La treintena de empleados que se mantienen en actividad en la empresa llevan sin cobrar sus nóminas desde octubre, por lo que esperan que la firma retome cuanto antes su plena actividad. A estos hay que unir los 90 que se encuentran afectados por un ERTE. El secretario provincial de CTA, Francisco Moro, felicitó ayer a la empresa que ha ofrecido la mejor oferta y confía en que el nuevo proyecto empresarial en Laboratorios Pérez Giménez "se centre en producir y que no se despida a los dos días a los trabajadores". "Si es para producir y sacar la empresa adelante, tendrán nuestra total colaboración como hemos mostrado con otros", añadió.

En este sentido, señaló que la "importante inversión" que han hecho "demuestra su apuesta por los Laboratorios Pérez Giménez". "Los hechos nos mostrarán el optimismo o no. Pero queremos ver el plan de empresa y su desarrollo. Esperamos que no haya ningún tipo de segregación en la plantilla", señaló.

El portavoz de UGT en Laboratorios Pérez Giménez, José Ruiz, mostró su confianza en que haya una pronta resolución. "Tenemos conocimiento que de las tres ofertas, la única que ha superado el mínimo del plan es LPG Pharmula", señaló Ruiz. Por eso, confía en que el juez de lo Mercantil "acelere lo máximo posible todo el proceso y se adjudique cuanto antes".