La Diputación de Córdoba aportará 229.821 euros, con cargo al Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012-2013, a las obras de adecuación de la hospedería municipal de Castro del Río, edificio de propiedad municipal que se conocía como convento del Carmen y que se utilizó también como instituto.

las obras, según anunció ayer el portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, darán comienzo en breve y se ejecutarán en un plazo estimado de 9 meses.

Por su parte, el alcalde de Castro, José Luis Caravaca, afirmó que "se trata de un espacio muy demandado en esta localidad y uno de los proyectos por acometer de forma prioritaria". La actuación va a consistir en la reforma y rehabilitación de algunas de las estancias del hostal, entre ellas la construcción de un nuevo acceso principal y la ejecución de una nueva escalera para permitir un nuevo aseo adaptado de uso general. Del mismo modo, se va a adecuar la planta semisótano para instalaciones de agua caliente, contraincendios y depuración de piscinas, y la entreplanta se convertirá en un salón polivalente.