El Ayuntamiento de Montilla ha decidido sumarse a la Red Local de Acción en Salud, una iniciativa de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que impulsará la puesta en marcha del Plan Local de Acción en Salud.

El alcalde, Federico Cabello de Alba, y el gerente del distrito sanitario Córdoba Sur, Jesús González, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de asociaciones vinculadas al ámbito de la salud y la educación, además de representantes de los cuerpos de seguridad y de la patronal, para dar a conocer un informe sobre las principales enfermedades que se registran en el municipio. De igual modo, se impulsó la creación de un grupo que coordinará todo el trabajo durante las diferentes etapas del recorrido que se inicia hacia el Plan Local de Acción en Salud.

Para el alcalde, "se trata de un nuevo concepto de salud con el que la Delegación intenta acercar a los propios municipios la planificación de las políticas de salud", una iniciativa que calificó de "valiente" y que "necesita del liderazgo del Ayuntamiento y de la participación ciudadana", con lo que agradeció a la Junta la elección de Montilla para formar parte de este programa.