El concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Carrillo, hizo público ayer un análisis de la situación en la que se encuentra a día de hoy la empresa pública Sodepo, Sociedad de Desarrollo de Puente Genil.

Explicó que en los dos últimos años (con el Gobierno del PSOE) se ha reducido en un 22% el presupuesto pasando de 2,9 millones de euros a 2,3 que sólo ha redundado en la disminución de personal en 0,4%, por lo que la plantilla cuenta con cinco trabajadores menos, estabilizándose en 143. De los cuales 97 ya son indefinidos frente a los 22 que tenían tal catalogación laboral con el Gobierno de IU, informó Carrillo.

A pesar de la reducción presupuestaria, indicó el edil "hemos gestionado dos planes de empleo, generando más de 40 puestos de trabajo". Al mismo tiempo "hemos mejorado la calidad del servicio, aumentando la protección de los trabajadores y cambiado la estética y funcionalidad del cementerio municipal".

En este proceso evolutivo el actual gobierno ha implantado un sistema de protección de datos que era de obligado cumplimiento, por Ley desde 1999 pero del que no disponía la empresa pública, explicó el edil. Carrillo recaló en el hecho de que ningún usuario ha demandado a la empresa en estos años a pesar de que el incumplimiento de esta Ley lleva implícita multas de 600 hasta 600.000 euros "podríamos haber recibido alguna sanción".

Este sistema permite la "fidelización de los clientes que se sienten más seguros y se mejora en competitividad".

Actualmente en Sodepo están inmersos en la implantación de un sistema de Gestión de Calidad.