La diputada en el Congreso Nacional Rosa Aguilar (PSOE) visitó ayer Puente Genil donde realizó una valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en la localidad "donde le han dado la espalda". Estuvo acompañada del alcalde, Esteban Morales y secretario general del PSOE y el parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz.

Según explicó "el Gobierno del PP entiende que no es prioridad el Plan del río Genil" motivo por el cual no ha incluido ningún euro en el presupuesto para 2014. Aguilar recordó que el "proyecto estaba hecho y comprometido". Cuando Rosa Aguilar era ministra de Agricultura con el Gobierno de Zapatero asumió el compromiso de acometer la actuación estética y paisajística sobre el río Genil, meses antes de las elecciones generales de 2011, supondrían entre 2 y 2,5 millones de euros. Los proyectos prometidos incluían la rehabilitación de la Alianza, la construcción de un vado sobre el río, la rehabilitación del puente, los paseos fluviales y un estudio sobre la viabilidad de un posible azud y la retirada de masa vegetal.

De otro lado, Aguilar se entrevistó con representantes de los trabajadores de Panrico y les ha informó de que en esta semana va a presentar una Proposición no de Ley en el Congreso para "instar al Gobierno de España a que se implique directamente en el cierre de Panrico". Defendiendo que se trata de una "empresa rentable".

En cuanto a las ayudas públicas que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha entregado a la compañía para el mantenimiento de puestos de trabajo, el parlamentario andaluz Jesús María Ruiz dijo que en la Comisión de Economía de la próxima semana va a llevar la propuesta de que "se garanticen los derechos de los trabajadores de Panrico" y se fiscalicen "las ayudas dadas".