La tercera edición de la Feria Agroganadera de Fernán Núñez abrirá sus puertas el próximo viernes, 25 de octubre, con unos 40 expositores, "una cifra de estands que queda ya lejos de los 15 de la primera edición y que habla de la consolidación e importancia que ha adquirido la muestra gracias al apoyo de la Diputación", según señaló ayer la alcaldesa de la localidad, Elena Ruiz, durante la presentación de la muestra en el Palacio de la Merced. En ella, el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, ha insistido en ese apoyo de la institución provincial "que apuesta por una feria que dinamiza, promociona y sirve de impulso a un sector, el agroindustrial, que cuenta con numerosas empresas en Fernán Núñez". En este sentido, la alcaldesa puntualizó que "en nuestra localidad, por ejemplo, son muchas las firmas dedicadas a la maquinaria agrícola, por lo que la feria se convierte en un escaparate perfecto; en definitiva, la muestra nació con el objetivo de fortalecer, en tiempos de crisis, la economía local de un municipio que siempre ha vivido del sector agrario".

También participó en la presentación el teniente de alcalde y concejal de Educación, Participación Ciudadana y Desarrollo, Alfonso Alcaide, quien esbozó las novedades fundamentales que este año incluye el programa de actividades.

Así, destacó unas jornadas sobre asociacionismo, con la intención de que de ellas salga el germen de la asociación local de empresarios. Asimismo habrá unas jornadas sobre agricultura ecológica.

Otro de los eventos llamativos de la feria será la exposición de vehículos clásicos, y un espectáculo ecuestre que se celebrará el domigo, Así como el concurso de cocina llamado Fernán Núñez gastronómico , que tendrá al garbanzo lechoso autóctono como ingrediente imprescindible. La vertiente culinaria se completa con un desayuno molinero en la mañana del sábado.

La tercer Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez se clausurará a las 18:00 horas del próximo domingo. Todas las actividades se desarrollarán en el Pabellón Deportivo Municipal y su entorno.