Rosa Aguilar afirmó ayer en Baena que los Presupuestos Generales del Estado que se debatirán la próxima semana "son de una absoluta crueldad porque en ellos las personas no cuentan, se han olvidado del conjunto de la ciudadanía y mucho más de aquellos que peor lo están pasando en estos momentos".

Añadió que no sirven para luchar contra el paro y van a generar más desempleados. "Seis millones de parados tenemos y los presupuestos lo que hacen es disminuir la cantidad destinada a la prestación por desempleo".

Además, señaló que de la mano de los presupuestos se pone de manifiesto que va haber en el ámbito del trabajo más precariedad, más temporalidad y menos salarios.

En su intervención en la sede del PSOE de Baena, afirmó que "con estos presupuestos no salimos de la crisis y nos hundimos un poco más", porque consolidan el desmantelamiento del estado del bienestar. Sobre la gestión del Gobierno del PP, comentó que se ha roto la universalidad de la sanidad y con la ley Wert ha roto la igualdad de oportunidades en educación. "A los pensionistas les van a meter la mano en le bolsillo y los dependientes también están abandonados a su suerte porque se ha recortado un 66% en el plan concertado de la Ley de Dependencia y hay un incremento en las personas dependientes".