El Pleno del Ayuntamiento de Peñarroya--Pueblonuevo ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno y del grupo socialista, la encomienda de gestión a la empresa pública municipal Promociones Industriales Valle Alto del Guadiato de la subsanación de deficiencias del edificio residencial de discapacitados intelectuales (RGA) ubicado en la localidad, estimadas en 42.633,5 euros.

También se aprobó con los votos favorables del PP y el PSOE, mientras IU se ausentó, el plan provincial de cooperación en el servicio de recogida de perros vagabundos durante el bienio 2014-2015.

Todos los grupos dieron el visto bueno al cambio de denominación de la Plaza Jardín a Plaza Nuestra Señora del Rosario por ser ésta la patrona de la localidad, y la modificación del reglamento especial para la concesión de honores y distinciones sobre el nombramiento de alcaldesa perpetua, aprovechando que este año ha realizado una visita histórica a las parroquias.

En el turno de ruegos y preguntas, la alcaldesa anunció que el punto limpio de la localidad abrirá el 1 de noviembre para que todos los vecinos puedan hacer uso del mismo.

La portavoz socialista Luisa Ruiz presentó dos mociones, la primera en defensa del patrimonio público y la segunda en defensa de políticas sociales de los ciudadanos, aunque el gobierno municipal no apoyó la urgencia. Finalmente, la portavoz socialistta hizo un ruego a la alcaldesa, a la que dijo que, "tras conocer que el tercer plan de carbón nos deja fuera de infraestructuras, solamente para algún proyecto excepcional, como senadora haga lo posible para que Peñarroya y la comarca sigan recibiendo ayudas para iniciativas empresariales".