La Policía Local de Puente Genil detuvo la madrugada del pasado sábado, tras establecer un dispositivo especial para el control y vigilancia del tráfico de drogas, a tres personas y se inacutó de siete kilos de marihuana en una operación llevada a cabo en las cercanías de una barriada del extrarradio.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada cuando los agentes intentaron la identificación de los ocupantes de un vehículo que infundía sospechas. Los individuos, al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga, aunque finalmente fueron interceptados. En el registro del vehículo se comprobó que portaban en el maletero una gran cantidad de marihuana.

Tanto el vehículo como los tres ocupantes, de entre 23 y 54 años y naturales de Sevilla, Málaga y Puente Genil, fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local, donde fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

La marihuana intervenida en este operativo, una vez deshojada y limpia, arrojó un peso de más de siete kilos. Además, los agentes de la Policía Local requisaron 283 euros y una barra de hierro.